UF 27.831 | UTM 48.741 | US$ 698,72 | 783,23   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

Inauguracin Hospital Kallvu Llanka
23-10-2013 (3638 lecturas)

En una ceremonia que contó con la participación del Presidente de la República, el Ministro de Salud, Concejo Municipal y el Alcalde Abraham Silva Sanhueza, siendo este quien inició sus palabras en la Inauguración del Hospital Intercultural KallvuLlanka, que a partir de hoy se transforma en el centro de salud que atenderá a todo el Cono Sur de la Provincia de Arauco.

 

En sus palabras la Primera autoridad comunal, recordó los esfuerzos que han realizado los diversos gobiernos para cumplir con esta promesa de generar en la provincia un centro asistencial que logre cubrir las demandas de los usuarios. Recalcando, que lasalud es un derecho, donde los gobiernos tienen el compromiso de generar las políticas públicas en salud que garanticen a todos los usuarios el derecho a ser bien atendidos, de recibir y tener a su disposición la tecnología, los recursos humanos y financieros, que permitan mejorar sus condiciones de salud física y emocional.

Indico así mismo, que es deber de los Alcaldes velar que estas políticas logren satisfacer las demandas de nuestros ciudadanos y frente a la necesidad de profesionales, presentar los proyectos o las iniciativas que potencien un desarrollo en el área de salud, solicitando al Presidente en la ceremonia la necesidad de contar con especialistas en este nuevo centro médico.

En lo que respecta a la Interculturalidad enfatizo que este Hospital KallvuLlanka la Joya del Universo, debe ser capaz de convocar e integrar a la salud occidental esta medicina milenaria, que sin duda es y seguirá siendo a través de los años la alternativa para aquellos que desde la tierra buscan resolver sus problemas de salud.

Un punto importante que contempló la alocución del Alcalde, fue recordar el Paro en el que se encuentran los funcionarios municipales, exigiéndole al Primer Mandatario su intervención para resolver y generar las soluciones a los funcionarios, en circunstancias que al no  encontrar soluciones los únicos afectados son los ciudadanos que más lo necesitan, como por ejemplo aquellos que necesitan el recurso agua para su consumo.

Finalmente, saludó y felicitó a los profesionales y funcionarios del hospital, los voluntariados y a quienes desempeñan diversas tareas, ya que con esta nueva infraestructura espera se mejoren sus condiciones laborales y de atención a los pacientes.